Esta mañana, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue testigo de un emotivo acto de reconocimiento a las y los docentes que culminan su vida laboral en la institución.
El Secretario General, M.E.S. José Francisco Haro Beas, acompañado por la Rectora, Dra. Norma Liliana Galván Mesa, encabezaron la ceremonia en la que se resaltó la valiosa contribución de los docentes en la formación de generaciones de jóvenes a lo largo de sus trayectorias universitarias.
En un ambiente de calidez y gratitud, las autoridades universitarias expresaron su profundo agradecimiento a los profesores por su dedicación, compromiso y entrega en el aula, destacando su papel fundamental en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
Por su parte, el M.E.S. Haro Beas resaltó la importancia de reconocer y valorar la labor de las y los profesores, quienes a través de su labor diaria, han contribuido a la consolidación de la UAN como una institución de excelencia académica.
Este emotivo acto, que contó con la presencia de familiares, sirvió como un merecido homenaje a los docentes de la UAN, quienes han dedicado su trayectoria a la noble tarea de la enseñanza y la formación de los futuros profesionales de Nayarit.
Con esta acción se da cumplimiento a la Cláusula 63 del Contrato Colectivo: Gratificación por concepto de antigüedad en caso de terminación de la relación individual de trabajo. Donde se estipula que “esta gratificación debe ser cubierta en la segunda quincena de junio el 40% (cuarenta por ciento) de la prestación correspondiente y el resto como lo acuerde la universidad y el sindicato; además se deberá firmar un convenio entre la universidad y el trabajador Académico…”
“Por la unificación universitaria”