Esta mañana el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit encabezado por el Mtro. José Francisco Haro Beas, acompañado de la Rectora de nuestra máxima casa de estudios la Dra. Norma Liliana Galván Meza y de la Secretaria General la Mtra. Margarete Moeller Porraz, realizó el acto de entrega de gratificación para las y los 68 docentes que se jubilaron recientemente de nuestra institución.
La gratificación se otorga por concepto de antigüedad en caso de terminación de la relación individual de trabajo, según lo establece la cláusula 63 del Contrato Colectivo de Trabajo del SPAUAN.
El Mtro. Haro Beas expresó su reconocimiento a las y los jubilados por su trayectoria académica y su aportación a la máxima casa de estudios. Así mismo, dijo que el sindicato valora la relación con los jubilados, que pasan de un estado activo a uno pasivo, pero que siguen siendo parte de la comunidad universitaria.
Por su parte, la Dra. Galván Meza en su mensaje agradeció a las y los docentes jubilados por los años de servicio, por su calidad académica y su contribución a la universidad. Asimismo, les invitó a seguir participando en la construcción de la universidad que se necesita y reitero su compromiso de asegurar la estabilidad del fondo de pensiones. Finalmente, les deseó lo mejor en esta nueva etapa que inician.
“Por la Unificación Universitaria”